Share

Visita sorpresa de Andrés López Beltrán exhibe crisis de afiliación en Morena Puebla

El secretario de Organización de Morena a nivel nacional, Andrés López Beltrán, realizó una visita sorpresiva a Puebla para encabezar una reunión de evaluación sobre la Campaña Nacional de Afiliación y Credencialización, un encuentro al que no fue convocada la dirigente estatal del partido, Olga Romero Garci-Crespo.

La presencia del también hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue revelada por el coordinador de Organización Territorial, César Addi Sánchez, quien difundió en redes sociales fotografías del encuentro junto a López Beltrán y estructuras operativas del partido. Según explicó, la reunión tuvo como objetivo revisar avances y estrategias del proceso de afiliación en la entidad.

La visita ocurre en un contexto de presión interna, después de que Olga Romero admitiera que Morena no alcanzará la meta de un millón de afiliados en Puebla para este año, cifra que había sido anunciada como objetivo estatal.

La dirigente argumentó que la meta real fijada por la Secretaría de Organización nacional es de 550 mil registros, de los cuales —aseguró— se habían logrado 520 mil hasta el 25 de noviembre.

No obstante, Romero ya había reconocido el 19 de noviembre que el proceso estaba lejos de lo proyectado debido a la falta de coordinación territorial y al desgaste operativo. “Debemos asumir la realidad: no llegaremos al millón de afiliados. Fue una meta ambiciosa y no supimos articular todos los esfuerzos para cumplirla”, declaró entonces.

Frente a este escenario, la dirigente estatal adelantó que será necesario replantear la estrategia de empadronamiento y evaluar los mecanismos actuales de afiliación.

La visita de López Beltrán, sin la presencia de la líder local, refuerza las señales de revisión interna en el partido guinda en Puebla.

También te puede gustar