Share

Volkswagen detiene producción de Jetta y Tiguan en Puebla por una semana

La automotriz Volkswagen anunció un paro productivo en su planta de Puebla. Afectará al segmento 1 de Jetta y Tiguan por una semana completa. También impactará en diversas áreas auxiliares.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) comunicó esta medida. Informaron a los trabajadores de la armadora en Puebla.

Este paro se aplicará en los tres turnos del segmento. Será desde el 21 hasta el 25 de julio. La producción del modelo Taos no se verá afectada por esta decisión.

El comunicado oficial no detalla los motivos específicos. A diferencia de ocasiones anteriores, cuando se mencionó la falta de componentes, ahora no hay explicación.

El SITIAVW indicó una medida especial. Si los trabajadores tienen más de 12 días de vacaciones, se les tomará un día de descanso con el sistema 2×1.

El regreso a las áreas de trabajo será escalonado. Dependerá de listados específicos. También influyen los equipos y materiales requeridos para la reactivación.

Previamente, Volkswagen ya había anunciado otro paro programado. Este se extenderá del 25 de agosto al 7 de septiembre. Es para las semanas 30 y 31.

Ese paro fue comunicado a los proveedores. El objetivo es que regularicen sus entregas. Así, la compañía busca recuperar su stock de insumos.

También te puede gustar