Share

Volkswagen recorta 200 puestos en su planta de Puebla

Volkswagen de México despidió a 200 empleados de confianza del área de almacén de refacciones en su planta de Puebla, como parte de una estrategia para reducir costos operativos. La decisión ha generado inconformidad entre los trabajadores, quienes denuncian malos tratos y condiciones laborales desventajosas en la empresa que los sustituirá.

El 9 de enero, los empleados fueron notificados de su despido y recibieron la propuesta de incorporarse a Car Solutions América (CAS), la nueva proveedora de servicios. Sin embargo, los contratos ofrecidos son temporales, con una reducción salarial de más del 50%, eliminando beneficios clave como seguro médico, servicio de transporte y comedor.

En videos difundidos en redes sociales, se observa a representantes de Volkswagen y del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (Cfcrl) notificando la decisión a los trabajadores dentro del almacén. También se aprecia la presencia del equipo jurídico de la empresa alemana.

Uno de los empleados despedidos relató que fueron sometidos a largas esperas y a presiones para firmar su renuncia. “Nos hicieron esperar muchas horas y a muchos los presionaban para firmar”, declaró a medios locales.

Ante esta situación, los empleados despedidos anunciaron que interpondrán un juicio laboral contra la proveedora CAS para exigir contratos indefinidos y mejores salarios. También buscarán ser reubicados en otras áreas de Volkswagen.

También te puede gustar